top of page
Ailton Leal

Tipos de raquetas de tenis

Al evaluar los diferentes tipos de raquetas de tenis, ya sea porque te quieres comprar una raqueta de tenis, hay una variedad de aspectos que pueden ser útiles a considerar como son el peso, longitud, tamaño de la cabeza, rigidez del marco y materiales. Veremos los tres tipos de raquetas de tenis más comunes y te ayudaremos a distinguir las diferencias entre cada una.

RAQUETAS DE TENIS DE POTENCIA


Ayudan a los jugadores a golpear la pelota de forma más agresiva con menos esfuerzo. Como resultado, estos tipos de raquetas de tenis se recomiendan para principiantes que aún no han desarrollado la técnica, forma y habilidad adecuadas para generar su propia potencia. Sin embargo, este tipo de raqueta de tenis también pueden ser una gran opción para jugadores más pequeños o para hombres y mujeres que simplemente no tienen mucha fuerza y ​​luchan para generar una potencia adecuada.


Las características comunes de estas raquetas incluyen:

  1. Una cabeza grande: En primer lugar, cuanto más grande sea la cabeza, más poder aportará la raqueta, un ejemplo son los trampolines. Una cabeza grande proporciona una mayor superficie de impacto, lo que permite un mayor margen de error.

  2. Gran longitud: Cuanto más larga es la raqueta, el jugador tiene mas balance, lo que le permite al jugador generar más potencia.

  3. Marco rígido: Un marco rígido es aquel que no se flexiona tanto cuando entra en contacto con una pelota de tenis. Esto permite que la pelota rebote con mayor velocidad y menos esfuerzo.

  4. Construcción más ligera: Ayuda a que la raqueta sea más fácil de balancear y menos pesada para el brazo.

RAQUETAS DE TENIS DE CONTROL


A menudo denominadas raquetas de jugadores avanzados, son lo opuesto a las raquetas de potencia. Con este tipo de raqueta, los jugadores pierden gran parte de la potencia generada por las raquetas de potencia a cambio de control y la capacidad de colocar la pelota con mayor precisión. La clave es que el jugador haya desarrollado la técnica y las habilidades necesarias, así como un nivel de condición física requerida para generar su propia potencia cuando sea necesaria.


Las características comunes de las raquetas de control incluyen:

  1. Una cabeza más pequeña: Una cabeza más pequeña tiene el efecto opuesto al de las raquetas de potencia, lo que proporciona menos potencia. Es importante tener en cuenta que cuanto menor es la cabeza de la raqueta, menor es el punto de la superficie de impacto, lo que reduce el margen de error.

  2. Más cortas en longitud: Proporciona al jugador menor "palanca" al golpear la pelota, pero una mayor flexibilidad y control sobre la cabeza de la raqueta cuando se estés en movimiento.

  3. Marco flexible: Esto permite que la pelota se asiente en la raqueta un poco más al golpear y esto proporciona control.

  4. Construcción más pesada: Ayuda al jugador a mantener un mayor nivel de control al golpear. Es importante tener en cuenta que tienden a tener que utilizar mas fuerza en el brazo.

RAQUETAS PARA JUGADORES INTERMEDIOS


Las raquetas de tenis para intermedios son una categoría de los tipos de raquetas de tenis que se encuentran en algún punto entre las raquetas de potencia y control. Como resultado, estas raquetas tienden a ser excelentes raquetas versátiles que proporcionan una amplia gama a jugadores. Es comúnmente la opción para los jugadores principiantes y los jugadores más jóvenes que han superado su raqueta inicial y están buscando un poco más de control.


Las características comunes incluyen:

  1. Cabeza mediana: Debido a la superficie de impacto proporciona un margen de error de nivel medio

  2. Longitud mediana: Proporciona algo de control y balance, también potencia pero no tanto como una raqueta de potencia por lo cual te tocara a ti empezar a poner mas fuerza y esto te ayudara a que tiempo después puedas usar una raqueta de control si así deseas.

  3. Materiales semi-rígidos: Esto proporciona rebote y control, como dije antes, tendrás que empezar a poner esfuerzo para lograr un buen tiro.

  4. Normalmente no muy pesadas: Te ayuda en el balance pero al no ser una raqueta de potencia exige algo de fuerza en el brazo para lograr el control deseado.

En base a estas características, las raquetas para intermedios son uno de los tipos de raquetas de tenis extremadamente versátiles, con amplias opciones para adaptarse a una variedad de estilos de juego y niveles de habilidad.


Se recomienda leer:


¿Que tipo de raqueta de tenis debo comprar?

4775 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page